Instalación de VirtualBox Guest Additions en Kali Linux 2016.2

virtualboxguestaditions

Si eres de los que eliges VirtualBox para trabajar con tus máquinas virtuales, después de la instalación, habrás notado que el tamaño de la pantalla es muy reducido e impide que podamos trabajar con ella cómodamente, otras veces, echamos de menos el poder integrar la máquina anfitrión con la virtual, por ejemplo, algo tan simple como copiar un enlace o URL con el atajo de tecla Ctrl + C o arrastrar un archivo para usarlo en la máquina virtual, para ello, VirtualBox tiene las llamadas Guest Additions.

¿Qué son las Guest Additions?

Las Guest Additions es un paquete de software desarrollado por Oracle para VirtualBox que mejora el rendimiento de las máquinas virtuales (las optimiza) y añade nuevas funciones.

Entre alguna de esas funciones encontramos:

  • Carpetas compartidas: Una forma fácil de poder intercambiar archivos entre el sistema anfitrión y la máquina virtual de manera rápida, normalmente yo siempre creo una carpeta llamada “Compartida” en la raíz de la instalación de la máquina virtual.
  • Integración del ratón: Con esta integración, podemos mover el ratón libremente entre la máquina virtual y la anfitrión sin necesidad de pulsar ninguna tecla para “capturarlo”.
  • Mejor soporte de vídeo. Incorporan un driver de vídeo que ofrece una aceleración del vídeo y permite trabajar a altas resoluciones, si no están instaladas, VirtualBox igualmente proporciona el driver, pero sólo con funciones básicas.
  • Sincronización horaria. Con esto aseguramos que la hora del sistema virtualizado, sea la correcta.
  • Ventanas sin costuras. Esta característica nos muestra la ventana del sistema operativo virtualizado como parte de nuestra máquina anfitriona, como si formara parte de él.
  • Portapapeles compartido. Una de las características que más se usa sin duda alguna, permite copiar y pegar de forma bidireccional independientemente de que estemos en la máquina virtual o anfitrión.

¿Cómo instalarlas en Kali Linux 2016.2?

Podemos instalarlas en Kali Linux de una manera, sencilla y rápida, antes de nada, deberemos de actualizar los repositorios, esto podemos hacerlo con el comando:

apt-get update

Una vez actualizado los repositorios lanzamos el comando:virtualbox

apt-get install -y virtualbox-guest-x11

virtualbox2

Después de la instalación, reiniciamos para que se apliquen los cambios:

reboot

Lo primero que notaremos, será que la máquina virtual, adaptará la pantalla a las dimensiones de la ventana del sistema anfitrión, con esto nos aseguramos que las Guest Additions están funcionando.

Saludos y hasta la próxima.