Hoy vengo a hablaros sobre una de las distribuciones «top» orientadas a la seguridad informática y pentesting, Parrot OS, que junto a Kali Linux y Bugtraq son a día de hoy las más utilizadas.
Parrot OS es una distribución de Linux basada en Debian con el kernel de Linux 4.3 (en su versión 2.2.1), ha sido desarrollada por un equipo de hackers italianos llamados FrozenBox, utiliza MATE 1.8.1 como escritorio y debido a la gran cantidad de herramientas y la importancia de actualizarlas, tiene un modelo de actualización continua (Rolling release).
Veamos cómo instalar esta excelente distribución de Linux sobre una máquina virtual en VMware.
Para descargarla, visitamos su web oficial en https://www.parrotsec.org/download.fx
En VMware «click» en «Create a New Virtual Machine» o en el menú «File» -> «New Virtual Machine».
Si tenemos buena máquina, y podemos permitírnoslo, seleccionaremos 1 procesador con 2 núcleos, y 2048 de RAM, en caso contrario, pondremos 1 procesador con 1 núcleo y 1024 o 512 de RAM.
Una vez preparada la máquina virtual, tendremos que seleccionar la ISO de Parrot OS que previamente nos hemos descargado en la unidad CD/DVD virtual, para ello vamos a «Edit virtual machine settings».
Arrancamos nuestra máquina y comenzamos a instalar.
Al iniciar configuramos nuestro idioma, zona horaria y teclado.
Uno de los pasos más importantes, es definir la contraseña del usuario root, el usuario root (superusuario) es el nombre de la cuenta que posee todos los privilegios sobre el sistema y sus usuarios.
Después tendremos que configurar otra cuenta de usuario con su contraseña, está será la que usemos, siempre y cuando no sea necesario iniciar con la cuenta de root.
Configuramos la zona horaria, como dato a tener en cuenta, os diré que si queremos mantener el mayor anonimato en nuestras labores de pentesting, deberemos de iniciar la instalación con el idioma inglés, y configurar una zona horaria distinta a la cual nos encontramos.
Pasamos al particionado de discos, como es una máquina virtual y solo usaré Parrot OS utilizaré el método «Guiado – utilizar todo el disco» con todos los ficheros en una partición y sin cifrar.
Después de esperar la instalación, nos preguntará si queremos instalar el cargador de arranque, le indicaremos que sí, y dejaremos la que nos marqué por defecto /dev/sda.
Aquí hemos terminado la instalación, nos queda quitar la imagen ISO de Parrot OS que montamos sobre la unidad CD/DVD al principio de la instalación y dejar por defecto el HDD (autodetected).
Volvemos a «Edit virtual machine settings» y lo dejamos de la siguiente manera.
Arrancamos para ver si todo ha sido instalado correctamente, iniciamos sesión como root y a disfrutar del hacking!!!!!
Saludos y espero os sea de ayuda.
Buena aporte, consulta recomiendas instalar desde la iso o OVA Open Virtualization Format directamente ? saludos
Gracias Felo,
Personalmente prefiero hacerlo desde la ISO.
Saludos!!
Hola, no tiene que ver con el tema, pero haber si puede ayudarme, tengo un problema de parpadeo del monitor al arrancar kali-linux desde pendrive, tengo 2 Lenovo uno 550 y el otro ultimo recien comprado G70
y es con el ultimo donde me dá el problema y solo con kali-linux ,con ningun otro sistema operativo. He probado con 32 y 64 bits pero nada, continua el parpadeo. Le agradeceria su ayuda. Gracias.
Buenas Hoffman,
Puede ser debido a los drivers de la gráfica.
Prueba con esto:
http://docs.kali.org/general-use/install-nvidia-drivers-on-kali-linux
Saludos.
Gracias.