Las 4 estaciones de Sidertia

Esferared

Otoño,Invierno,Primavera,Verano…. y La Tierra completó su movimiento de traslación.

[return <-365>] …Hola, me llamo Pedro de recursos humanos de la empresa SIDERTIA,hemos recibido un Curriculum tuyo que nos ha parecido de interés

… .. / . .-. . … / -.-. .- .–. .- –.. / -.. . / .-.. . . .-. / . … – — –..– – . / . … – .- — — … / -… ..- … -.-. .- -. -.. — / . -. / .– .– .– .-.-.- … .. -.. . .-. – .. .- .-.-.- -.-. — — .-.-.

01110000 01101111 01110010 00100000 01100011 01101001 01100101 01110010 01110100 01101111 00101100 01110100 01100101 00100000 01100111 01110101 01110011 01110100 01100001 00100000 01101100 01100001 00100000 01100011 01100101 01110010 01110110 01100101 01111010 01100001 00111111 00111111 00111111 00101110

Así empezó más o menos mi andadura en SIDERTIA,despues de 3 entrevistas, un 24 de septiembre.Primero de otoño de 2018.

Dos cosas fluyen aquí,igual que en tierra de faraones,el conocimiento es la primera de ellas,durante todo el año, su transmisión es en el dia a dia del trabajo continuo.El procedimiento de creación del binomio que fluye,es muy similar,hace falta primero sembrar,recolectar,procesar y elaborar para que finalmente el resultante del proceso sea optimo y pueda llegar a todos con la dosificación adecuada. Despues de varios lustros trabajando en el Sector IT, queria adentrarme en Ciberseguridad…no mas hardware, networks, VOIP, WordPress,Sistemas,data recovery,cableados e instalaciones,al menos no de manera rutinaria y continua.

Era la hora de pegar el salto a Ciberseguridad,que llevaba ya meditando hacía 3 años,pero al no ser un especialista con experiencia tangible demostrable en Ciberseguridad ,esta demarcación del sector,no permite que cualquiera te abra las puertas ,es mas complicado que en apartados anteriores,hay que tener visión,imaginación,tendencia a pensar a la inversa y saber calibrar adecuadamente antes de actuar. Discurrir todo lo que pensaría el décimo hombre.Un fallo del auditor puede provocar el efecto mariposa,con tendencia a Chernobil.

Cierto es,que en este apartado del sector existe demasiada peticion de titulitis, de masters especializados ,así como de años de experiencia,que en este concreto reducto tan especifico como emergente es dificil encontrar y suele usar un baremo erroneo en los filtros de admisión en la mayoría de los casos,ya que en esta demarcación concreta,el autodidactismo,la asistencia a congresos,la curiosidad,el OSINT y las ganas de querer ir mas allá es el mejor de los masters.No todas las empresas son capaces de ver esto,SIDERTIA pienso que si.

Tu abuela no estudió en una escuela de cocina,pero prepara las judias mas ricas del mundo,esto es parecido,se aprende haciendolo dia a dia ,tu mismo,una,otra y otra vez,mejorando la receta.

No fué el único,pero si me pareció el más sincero de los ofrecimientos que tuve para trabajar en ciberseguridad; Real,con posibilidades de crecimiento, formación y aprendizaje que bajo mi punto de vista, no parecía, como las otras opciones laborales ,una transustanciación al sector de la industria cárnica o ser enviado a puerta gayola sin capote a cliente sin otra premisa hardcodeada bajo sinónimos más que ,»apañatelas, aqui lo que importa es facturar».

En SIDERTIA parecia que si les importaba el gusto por el oficio,cierta vocación de servicio e interés por no comprar ni vender motos.

Retrocediendo a la llamada de Pedro….despues de explicarme que era exactamente Sidertia,(se me encendió la bombilla en el momento que mencionó,que antes eran informatica 64),y brevemente le di yo la contraréplica de quienes eran…,pues a un lector habitual de blogs como elladodelmal.com, flu-project.com o acampos.net le saltan los advisors en estos casos,incluso es capaz de matchear que en el perfil de uno de sus Twitterfollowers ,@JJavierOlmedo ,que tenía una web interesante llamada hackpuntes.com ponía algo de SIDERTIA ,a la vez que recordando las jornadas CCN de un par de años atrás,JLGR,ademas de escritor de libros,como el de 0XWORD de Ataques a redes de datos o Perito Informatico Forense llevado a Juicio y haberle visto en alguna ocasión en #JornadasX1redmassegura ,creÍa sonarme, que mientras escuchaba como le susurraban a Siri en las X Jornadas CCN me había parecido leer algo de SIDERTIA. A partir de aquí,personalmente lo puedo describir como un año fantástico. Lo mejor,sin duda,los compañeros.

En un entorno formado por veteranos y noveles,civiles y ex militares, con lineas de edad de 20 y pocos a 50 y tantos no he visto confrontación ni mal ambiente ni uno solo de los días.

Aparte de un entorno altamente enriquecedor,en mi caso puedo decir que he realizado las labores que me gustan en el desempeño diario del trabajo y además he podido disfrutar de días de formación externa,unas veces como emisor y otras como receptor,he impartido formación a mi antigua clase de IFCT0109,ponencias internas a mis compañeros y uno de ellos ,JLGR,me dió la oportunidad de participar con el en una ponencia en las séptimas #JornadasX1redmassegura anuales,(al margen de jefe,pero matizar que aquí no hay distinciones de tratamiento por rangos,aparte de una necesaria jerarquía por temas estructurales y organizativos),he recibido externamente,mayormente gracias a AMB, formación Policial en C1b3rwall, Estatal en Jornadas CCN ,Tecnica en Rooted y Universitaria en URJC, e internamente de varios compañeros en varias temáticas.He aprendido de los que me rodeaban,de algunos mucho,especialmente de AFB,al que agradezco su paciencia y dedicación a lo largo de este ciclo.He visto alta eficiencia en muchos de los compañeros y departamentos,dedicación,autodisciplina, compromiso y ganas de hacer las cosas bien,sin pasar por encima de nadie.Esto debiera ser lo habitual,pero no ocurre en todos los sitios.

Quizas a ti que estás leyendo esto te gustaria vivir la experiencia que ofrece SIDERTIA

A día de hoy,durante LAS 4 ESTACIONES vividas que denominan este artículo, cuyo título forma igualmente parte de opus 8,»Il cimento dell’armonia e dell’inventione»(La prueba de la armonía y de la invención) de Vivaldi,que encaja bastante con el espíritu Sidertiano,he podido observar,a día de hoy,en esta,mi empresa,que más adelante puede ser también la tuya,algunas particularidades del SiNo:

Sidertia no hace publicidad de si mísma.Ferrari tampoco.No la necesita.
Sidertia no tiene equipo de comerciales.No se le espera.No es necesario.
Sidertia no conoce todas las respuestas.No es imperativo.Conoce las puertas de los que sí.
Sidertia no es una Big Four,ni falta que hace.Es una four CIUD, Compañerismo,Igualdad,Unidad,Dedicación.
Sidertia no tiene números de identificación,solo nombres de personas.
Sidertia no realiza discriminación por edad al contratar a nuevos compañeros.
Sidertia no sufre titulitis,no haber terminado la carrera o no tener un master no te cierra la puerta .
Sidertia no necesita especialistas que no sean capaces de trabajar en equipo y en conjunto.
Sidertia no es la más pródiga en sueldos,hay que decirlo,pero lo compensa con amplio escudo de contraprestaciones.

Poderosa herramienta de rancio abolengo el boca a boca es.Suficiente para demostrar que el resultado del trabajo bien hecho se expande por el aire y las redes.

Quizá te gustaría trabajar en Ciberseguridad,tal vez te gusta el desarrollo seguro,el pentesting o la normativa..quizás quieres tener la oportunidad de vivir la experiencia SIDERTIA y poder conocer la segunda parte del binomio que fluye,si es así,debes tener esto en cuenta.

Una mentalidad positiva SI es necesaria para estar aquí.
No ser conformista es bueno.SI
Es necesario Ganas de hacer un trabajo apasionante ,SI.
Tener la idea de ir un poco más allá que otros ,SI .
Es bueno aportar empeño a la colmena, SI.

SIDERTIA No dispone de lujosas oficinas en la Castellana…..No tiene carteles en edificios o paradas de autobús,No verás anuncios en prensa habitual,No cotiza en bolsa,No ciega precisamente por el brillo de los trajes……….

No se la pierdan.

Siempre Demostramos Talento

Comparte el artículo si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una respuesta

Deja tu comentario